miércoles, 23 de abril de 2014

VUELTA A LA NORMALIDAD

Mi queridas tejedoras, imagino que ya de vuelta a la normalidad en todos los sentidos, ¿las vacaciones bien?, espero que si, el tiempo nos ha acompañado y eso es importante. Pues yo no he parado, comida con amigos, grandes paseos por el campo y  buena "inflada" a comer los dulces típicos de Semana Santa, también he tejido ¡como no! y he terminado la chaqueta que tenía en marcha, mirad y me vais contando.






El color me encantó cuando lo ví en Tejeadictos, no me lo pensé, es facilísima de tejer y entretenida, la empecé desde el cuello y con las agujas circulares no he tenido que hacer costuras.



Lleva una pequeña lista de "ochos" en la orilla, el tacto es muy suave y por supuesto cómoda de llevar y más con este tiempo, que lo mismo hace frio que calor, asi que chicas animaros y haceros una no os arrepentiréis.




Contarme y vosotras ¿Qué proyectos teneis entre manos?, yo empezado otra chaqueta que me han encargado en mi siguiente entrada la veréis. Bueno me despido de vosotras hasta muy pronto, sed felices y disfrutar mucho.

lunes, 14 de abril de 2014

¡¡TANTAS COSAS!!

Queridas amigas, aquí estoy de nuevo y con tantas cosas que contaros....En primer lugar quería enseñaros un regalo que recibí de una amiga muy especial,  Begoña de tildas para ti, pasaros por su blog es una maravilla, trasmite tanta dulzura y vitalidad, bueno pues en su blog vi un conejo con una tela monísima, unas flores primaverales y me encantó y a través de una amiga en común mirar que sorpresa¡¡...

 
Me emocioné tanto al abrir el paquete en casa, que ilusión, desde aquí Begoña te mando mil besos.
 
Ésta semana ha dado tiempo hacer mil cosas, empezar nuevos proyectos, arreglar el jardín y cocinar que como ya sabéis me encanta. La otra mañana me levanté con ganas de hacer pan y me puse manos a la obra, me salió exquisito y la pinta juzgar vosotras mismas.
 
 
Os aseguro que estaba riquísimo, pues el pan fue por la mañana y por la noche nos dimos un capricho mi marido y yo...mirad
 
 
Tortitas con nata montada y fresas....sobran las palabras. Éste capricho era bien merecido ya que había que celebrar mi cumpleaños. Ahora tocaba contrarestar los excesos...
 
 
Una buena ensalada, con productos ecológicos, estaba exquisita, con lechuga de roble, rábanos, tomates, pepinos....
 
Como os he dicho antes tocaba poner el jardín al día, debo de confesaros que me encanta la jardinería, que relax y cuanto disfruto.
 
 
 
 
 

 
Bueno chicas, pasar unas buenas vacaciones, que disfrutéis muchísimo y nos vemos pronto, me despido con un proyecto a medias ya os enterareis en mi próxima entrada de que se trata....mil besos
 
 



viernes, 4 de abril de 2014

MIS RAICES

Queridas tejedoras, ¿Qué tal la semana?, bueno pues yo por aquí de nuevo y con un sentimiento de nostalgia, ahora lo entenderéis todo, ya que la entrada de hoy me apetecía hacerla diferente, que conocierais algo más sobre mi y sobre todo mis raíces.



Yo vivo en Albacete, donde he nacido, crecido y tengo mi vida, pero mis padres son de un pueblecito muy pequeño de la Sierra de Alcaraz, se llama Vianos. Hace unos días decidimos ir a visitar mi antigua casa, familiares y amigos.



Mirar que antiguo todo, la Iglesia que si os fijáis bien en la foto, la hice para que viérais la cantidad de musgo pegado en las paredes de la iglesia. Cuando llegaba Navidad íbamos todos los niños arrancar el musgo para ponerlo en el Belén de la Iglesia, que ilusión nos hacía...
Ese pasillo lleva a una pequeña Sacristía ,! que pena que estuviera cerrada¡....y mirar que cantidad de lilas silvestres, es todo un espectáculo.




Antiguamente no necesitaban arquitectos, aparejadores ni nada de nada, a base de mucho trabajo y esfuerzo con ayuda de las mulas que hacían de maquinaría para transportar las piedras de sillería.


Y como no, Blanca se lo pasó genial, donde veía el "chorro de agua" allí que estaba. Está fuente es natural, el agua viene de Riópar  y os puedo asegurar que aparte de estar exquisita os aconsejo tocarla con un poco de timidez está completamente congelada. Como veis cae una cantidad de agua tremenda, eso es debido al deshielo.




Ahora entendéis lo de la nostalgia, no os podeis imaginar lo que he jugado en Vianos, pasaba todas mis vacaciones allí, fines de semana y cualquier hueco que mis padres tenían nos llevaban a Vianos.
Me apetecía enseñaroslo y aquí lo teneis espero que os haya gustado, ya me iréis contando en vuestros comentarios.

Y por supuesto no me podía despedir de vosotras, sin un buen bodegón de productos típicos manchegos.


Un buen vino manchego, miel y como no el queso, que os tengo que decir, que el queso que os muestro ha sido galardonado como el mejor queso del mundo, se hace muy cerquita de Albacete capital, en una finca que se llama Dehesa de Los LLanos si teneis la oportunidad por favor probarlo está exquisito.

Bueno chicas un beso muy fuerte, disfrutar el fin de semana como os merecéis y nos vemos pronto. Gracias por vuestras visitas y como no, por vuestros comentarios, mil besos