viernes, 7 de marzo de 2014

RYOKO




Queridas tejedoras, ¿Qué tal estais?, espero que muy bien y seguro que muchas de vosotras disfrutando ya del fin de semana, bueno chicas tomar asiento, un café o un té, que esta entrada promete ser un poquito más larga de lo habitual.

Os acordais que en una de mis primeras entradas os enseñe un proyecto que tenia entre manos, os he puesto esta foto para que vayáis haciendo memoria...si si seguro que ya recordáis, bueno pues pasen y vean....







¿Qué os parece?, bonito verdad, pues en nuestro ambiente tejeadicto, le denominamos a este chal "RIOKO",  y os preguntareis y ese nombre a que se debe, pues os lo explico, en la tienda de mi amiga Pilar nos juntamos un buen grupo de gente majísima a tejer entre esa gente tan maravillosa se encuentra Rioko, es una chica japonesa que es un encanto, y su creatividad es maravillosa, y claro un dia apareció por la tienda con un chal precioso, era gris, de punto de arroz, y con un ocho a un lado, pero claro lo que diferencia de este chal de los demás es el siguiente detalle.




Lleva botones, con lo cual, te facilita ponértelo en varias posiciones, tipo chaqueta como lo veis en la foto, o los botones en el hombro, aquí dejar volar vuestra imaginación.







La lana que elegí para tejer mi RIOKO fue malabrigo intenso, como ya os he comentado varias veces es una lana maravillosa, la gama de colores es muy amplía y por supuesto preciosa.



Como veis, Blanca también nos ha acompañado a mi marido y a mi, al reportaje fotográfico del RIOKO,  mejor no contaros como ha llegado a casa, por que claro ha tenido su correspondiente baño en el rio, ha disfrutado mucho y nosotros también.




Bueno chicas espero os haya gustado la entrada de hoy, yo por lo menos he disfrutado mucho haciéndola, como siempre pasad buen fin de semana, besos a tod@s que me seguís, y por supuesto gracias por vuestros comentarios, sin ellos no sería posible este blog.

21 comentarios:

  1. Como me ha gustado ésta entrada, enhorabuena haces unas cosas preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo Marta y soy de Madrid y por casualidad me he tropezado con tu blog, que grata sorpresa voy a ser una fan incondicional de tu blog enhorabuena un bonito trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta muchísimas gracias, como me alegra que te guste mi blog, un beso

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Avelina!! Qué buen día hacía el día que hicistes las foticos, los días que están haciendo ahora son perfectos para pasar unas horas por el campo, y ya si hay perrete entre medias... la diversión está asegurada.
    El chal se ha quedado muy muy bonito, ésta Ryoko lo que nos enseña... ¡¡en Tejeadict@s nunca sabes con lo que te pueden sorprender!!
    Enhorabuena Avelina, ¡gran trabajo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el tuyo también va a tener su encanto...bueno que pena no poder ir a la quedada ya he visto las fotos en Facebook y llenazo total e imagino que lo pasarías genial.. a la siguiente fijo que voy...nos vemos por Tejeadictos besos

      Eliminar
  4. Bueno que sorpresa, menudas fotos tan bonitas, que trabajo más bonito y claro ese estilo que te caracteriza lo hace tan precioso, besos Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz que alegría verte por estos lares, muchos besos y nos vemos pronto.

      Eliminar
  5. Qué chulo te ha quedado..me encanta....qué color tan bonito y alegre.
    Me tomo la libertad de hacerte unas preguntitas:¿El acabado de la Malabrigo es Worsted?¿Cuántos ovillos has necesitado?
    Gracias,un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo, pues si el acabado de la Malabrigo es Worsted, el color es intenso242, yo he utilizado 2 ovillos y con agujas 5'5. El tema de la cantidad de ovillos ya depende de ti y de lo grande que lo quieras hacer, ten en cuenta que luego con el bloqueo se hace mucho mayor, ya sabes si te animas hacerlo quiero fotos, gracias por visitarme, besicos también para ti, por que tienes toda la pinta de ser manchega, pasa buen domingo con cualquier duda ya sabes donde me encuentras.

      Eliminar
  6. ¡Es precioso! Y me han encantado las fotos... Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. Que bonito, un buen trabajo, tanto con las fotos, como con el chal. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, las fotos tengo que reconocer que es obra de mi marido.

      Eliminar
  8. Que buenísima idea, los colores, las fotos y el entorno, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu chal y tu entrada, precioso paisaje
    y muy bonita la lana y esa forma tan original.
    He tenido la suerte de vivir un año en Albacete y es
    una ciudad que me encanta.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios...este paisaje es de la manchuela albaceteña,

      Eliminar
  10. Me gusta mucho tu blog, las cosas que haces son preciosas. Un beso.
    Celes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremia Celes, que ilusión tenerte por aquí, eres ya toda una internauta...te he llamado un par de veces pero el teléfono lo tenias apagado, ya me he informado que tu operación ha salido bien, nos vemos pronto, muchas gracias por pasarte por aqui

      Eliminar
  11. Muy bonito.. y las fotos son lindísimas

    un saludo

    ResponderEliminar